Ficha :
(La historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar)
Argumento:
1- Clasificar las partes en que se divide la trama:
Presentación
Nudo
Desenlace
2- ¿Que se nos cuenta en la película?
Una historia de una gaviota que un gato junto con sus amigos la cuidan y la enseñan a volar.
3- ¿Cuál es el detonante de la historia?
Que un gato junto a sus amigos enseñan a volar a una gaviota.
4- ¿Cómo actúan los gatos?
5- Cómo nos presentan las relaciones humanos-animales?
Mal, porque por la culpa de los humanos el petróleo se extendió por todo el mar y atrapó a Kenga.
6- Qué nos enseña la película?
El valor de que debemos ayudar a otras personas aunque no sean de nuestra misma raza y aunque tengan diferentes religiones o creencias.
7- Vamos a dividir el relato en tres partes que nos, que nos permitirían trabajarlo en sesiones distintas. Hay que buscar tres momentos que mantengan coherencia puedan ser visionados de manera independiente.
Presentación: La principal idea de la película es la enseñanza de ayudar a las personas sean quien sean.
Nudo: Una gaviota está en el mar cogiendo peces, en un intento de cogerlos se sumerge mucho en el mar, cuando sube a la superficie; el mar está lleno de una sustancia negra y pegajosa, la peste negra. La gaviota llamada Kenga pone un huevo con sus últimas fuerzas y se lo encarga a un gato llamado, Zorbas. Zorbas junto a sus amigos cuida a la gaviota del huevo, Afortunada.
Desenlace: Zorbas, sus amigos y todos los gatos y gatas de la ciudad hacen un plan y rescatan a Afortunada raptada por las ratas y finalmente la enseñan a volar.
Lenguaje cinematográfico
1 - Presta atención a los distintos elementos del lenguaje cinematográfico que se utilizan para presentar la acción y los personajes:
Ilustración
1- ¿Cuántos tipos de ilustraciones encontramos?
Dos.
2- ¿En qué momento cada cuál?
La primera cuando la película comenzaba y la segunda cuando el niña soñaba que Zorbas necesitaba su ayuda para hacer volar a la gaviota.
3- ¿A qué obedece esto?
A que Zorbas necesitaba la ayuda de la niña de verdad.
4- ¿Es fácil verlo?
Sí.
5- ¿Qué utilización se hace del color?
Buena, porque cada color en la película corresponde con el color en la realidad.
Canciones
Son una parte esencial de la película;
1-¿De qué manera se utilizan las canciones a lo largo de la película?
De manera que cada canción estaba en el momento adecuado.
2- ¿Qué relación puede establecerse entre música e ilustración?
En que mientras estaban las ilustraciones también había música.
Diferencia entre el libro y la película
A mí me ha gustado más el libro que la película porque el libro tiene muchos más detalles que la película. Aunque en la película se podían ver los dibujos; me pareció más interesante el libro.
En el libro también me parece que está mejor explicado que la película. La película no está mal también está bastante bien pero el libro está mejor.
En la película no me imaginaba que los personajes fueran así porque en el libro venían de otra forma.
Mi personaje favorito es Zorbas porque era el jefe de todos. También me gustaban los demás Sabelotodo, Secretario, Coronel, Yoyo, Afortunada…
Todos los personajes lo hacen muy bien la película está muy bien rodada y realizada me ha gustado mucho.
Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario